¿Cuándo comienza el horario de verano?

Las instrucciones colgadas en la Intranet sobre la jornada de verano en los SSCC indican que esta comenzará el día 18, vulnerando la regulación en vigor que indica que esta debe empezar la semana del 16.

 Según aparece colgado en la Intranet (Inicio > Novedades > Servicios Centrales) el horario de verano comenzará el día 18/06/2012 hasta el 15/09/2012. Este horario es el que, en principio, se va aplicar en los SSCC y que es diferente la que, en principio, se va aplicar tanto en la DP de Madrid como en otras muchas DP del resto del estado que van a comenzarlo la semana del 15.

 En primer lugar hay que recordar que según la regulación en vigor (Acuerdo de adaptación del Calendario Laboral a las nuevas medidas de ahorro y eficiencia energética), firmado por la minoría sindical de UGT y CSIF en la mesa de negociación, indica en su punto tercero “la jornada de verano que se iniciará la semana del 16 de junio y concluirá la semana del 15 de septiembre”. Por tanto, este tema está claro: si este año comenzamos el 18 se están saltando la regulación en vigor.

 En segundo lugar, volvemos a constatar que este acuerdo firmado exclusivamente por UGT y CSIF que, volvemos a recordar, son una minoría sindical en la mesa de negociación es papel mojado en manos de la Administración, que lo interpreta y aplica como le interesa ante la nula capacidad de estos sindicatos por hacerse valer. Es la tónica habitual, un acuerdo firmado de espaldas al colectivo, sin apoyo sindical suficiente, que recorta derechos que teníamos consolidados y que, en la práctica, está al albur de la Dirección.

CGT-CAT ya criticamos este acuerdo cuando entró en vigor al considerar que recortaba de manera drástica las posibilidades de flexibilizar la jornada y por tanto de conciliar la vida laboral y familiar. Pero vemos que todo lo malo es susceptible de empeorar. Ahora nos recortan una semana el horario de verano y no pasa nada. Luego nos recortarán algo más y lo mismo.  Y mientras tanto los sindicatos que han firmado este desaguisado haciendo mutis por el foro, como si no fuera con ellos.

En esta cuestión, al margen de la opinión que cada sindicato tengamos de este acuerdo, está la necesidad de no consentir que la Dirección interprete la regulación como le interese. Nos puede gustar más o menos, pero es necesario que exijamos que se respete o de lo contrario no valdrá de nada que nuestros derechos se regulen. Por esto CGT-CAT hace un llamamiento al resto de sindicatos a dar una respuesta unitaria a esta situación y que exijamos de manera conjunta que se cumpla el acuerdo en vigor y que la jornada de verano comience la semana próxima.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s